¿Qué es usuarios únicos, visitas, páginas vistas?


Visita o Sesión

Una VISITA sucede cuando un usuario (visitante) llega a nuestra web (mediante un navegador, claro). Un mismo visitante puede acceder a nuestra web en múltiples ocasiones, generando múltiples visitas.

El recuento de visitas se hace desde el navegador. Como no podemos saber quién está detrás de la pantalla del ordenador lo que obtenemos es el recuento de veces que un navegador accede a la web

Usuario Único

Una VISITA ÚNICA (visitante único) es el recuento de los diferentes navegadores que han accedido a nuestra web independientemente de las visitas que generen. Un mismo navegador que que visite la web varias veces en un período de tiempo concreto generaría una visita única.

Páginas Vistas

Desde el mismo momento que los usuarios nos visitan se generan impresiones de las diferentes páginas del site, este recuento son las PÁGINAS VISTAS.

Tiempo de visita

Si la visita va más allá de la página principal empieza el recuento de TIEMPO DE LA VISITA. Hay que tener en cuenta que las visitas que no van mas allá de la primera página cuentan como 0 para el tiempo de la visita, y si no lo contemplamos en nuestro análisis las conclusiones obtenidas no serán muy “correctas”.

Porcentaje de Rebote

En relación con el tiempo tenemos la TASA DE REBOTE (bouncerate). Es un dato ligeramente mas elaborado que los anteriores. Es el porcentaje de visitas que entran en nuestras páginas y no van mas allá de la primera página.