¿Vender por internet es una buena opción para mi negocio?

Llevar nuestro negocio a Internet ha dejado de ser una opción para pasar a ser una necesidad primaria en la estrategia de negocios de toda pyme. Ante todo debe de abandonar la idea de que una tienda online es sólo un canal más de venta o un complemento de su negocio. Si aun piensa de este modo le invito a que despierte de una vez y no deje que se le vaya la oportunidad que tiene ante sus ojos.

Esto del comercio electrónico no es algo nuevo, la gente lleva comprando en linea desde hace más de una década y esta tendencia se ha ido incrementando exponencialmente desde su boom en el 2008, sin embargo es preocupante que estando en el 2016 las pymes aun no se den cuenta de la importancia que tiene una tienda en línea para su negocio y sigan enfocando sus esfuerzos únicamente en los canales de venta tradicionales.

¿Porque la gente compra en linea?

Analicemos un poco las estadísticas y veamos porque es tan importante comenzar a vender en Internet vender en linea y contar con un sitio web diseñado profesionalmente para vender: Mayor confianza de los consumidores. Anteriormente los consumidores evitaban comprar en linea debido a muchos factores entre las que se encontraban falta de confianza, temor a ser estafados o defraudados.

En la actualidad los sistemas de seguridad que se pueden y deben implementar en una tienda online han aumentado en gran medida, es más fácil asegurar la identidad del consumidor y sus datos bancarios, empresas como Paypal que se encargan de ofrecer una plataforma de pagos en Internet, le brindan la seguridad al consumidor de que si no recibe su pedido este le devolverá su dinero descontandolo directamente de la cuenta de Paypal del vendedor.

Mayor navegabilidad. La mayoría de las tiendas online de la actualidad cuentan con un sitio bien diseñado y de fácil navegación para los usuarios, con productos divididos por categorías, filtros de precios etc; por lo que se sienten mas cómodos a la hora de navegar por la tienda online

Mayor velocidad y acceso a Internet. No es lo mismo el alcance que tiene el Internet ahora que hace diez o cinco años tanto en penetración de mercado como en velocidad lo cual nos lleva a contar con un mayor numero de personas navegando en Internet esperando comprar algo lo cual los vuelve posibles consumidores de nuestro producto o servicio y al mismo tiempo, mayores tasas de velocidad se traducen en comunidad para el usuario pues podemos añadir gráficos llamativos sin el temor de que el navegador colapse o sin tener que esperar incómodos minutos de carga de cada página.

Comprar en la comodidad de su hogar. A los seres humanos nos encanta que nos faciliten las cosas y comprar desde la comodidad de su hogar, en cama si así desean y con la pijama aun puesta, facilita las cosas mucho sobre todo evitando la molestia de salir al trafico en un bonito domingo para tener que comprar algún producto que se necesite. El consumidor se ahorra tiempo, dinero y energía.